Reseña #33: MOMO de Michael Ende

|

18 oct 2014





INFORMACIÓN TÉCNICA:    


Título original: Momo
Título en español: Momo
Autor: Michael Ende
Número de páginas: 255
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas


SINOPSIS:

Los hombres grises quieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.
Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas.
Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo.


MI OPINIÓN:

Este es un libro que hace mucho quería leer y un autor que también me moría de ganas de probar. Luego de leer Momo puedo decir que me encantó y que al mismo tiempo no me basta: tengo que leer más de Ende.

Esta es una historia hermosa, muy original y diferente a cualquier otra historia infantil. Es una historia que engancha de principio a fin, que hace reflexionar sobre temas muy profundos, pero que al mismo tiempo puede leerse como una entretenida y diferente historia. Es un relato que amé, así como también amé su significado, es una de esas historias que entran a tu corazón y se quedan ahí y que tienes que volver a leer en algún momento porque sabes que una sola lectura no es suficiente para entender todo lo que el autor puso en ella.



La prosa de Michael ende es sencillamente magnífica y hay algo realmente mágico en ella, artístico y hermoso aun en medio de la sencillez con la que relata la historia. Para el que no lo sepa, Ende también es el autor de otro clásico de la literatura infantil: La historia interminable. Si antes de leer Momo tenía ganas de leer La historia interminable, luego de leerlo me siento casi forzada a hacerlo, y es que tengo que leer algo más de este maravilloso autor, que sabe ser original y sumergirte en la historia con su pluma y enamorarte y conmoverte en los momentos precisos. Realmente, si aun no han leído nada de Ende, háganlo, que vale la pena.

En cuanto a los personajes, decir que los amé es casi quedarse corto. La protagonista es un personaje tan único y peculiar como encantador e inolvidable y el hecho de que su don sea escuchar lo hace aún más maravilloso. A primera vista podría parecer que escuchar no tiene nada de especial, pero lo cierto es que actualmente se escucha muy poco, y efectivamente, escuchar a alguien puede ser casi tan maravilloso como tener un súper poder. Los personajes en general me encantaron y me robaron el corazón, pero de lejos, mis favoritos fueron Momo y la tortuga Casiopea.



En resumen: Una historia apta para todas las edades, con una prosa magnifica, llena de personajes entrañables y muy original que se quedará en tu corazón por mucho tiempo. La recomiendo muchísimo.


CALIFICACIÓN:



9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario