BOOKTAG DÍA Y NOCHE

|

26 ene 2015

Hola lectores! Espero que estén teniendo unas excelentes lecturas. Hoy les traigo un nuevo booktag Siiii!!!, se trata del Booktag del día y la noche, fui taggeada por Lectora adicta y para variar me emocioné mucho porque soy rara y me emociona que me taggeen y esas cosas, lo sé, no es nada del otro mundo, peeeero... es el tipo de cosas que me emocionan y me hacen muy feliz. 
Así que vamos con las preguntas:


¿Lees más en el día o en la noche?


En el día. Leo mucho en el bus que me lleva a la universidad porque es más de una hora de viaje y casi siempre voy sentada, y cuando estoy en casa me paso varias horas encerrada en mi habitación leyendo. Me gustaría leer más de noche pero nunca llego a avanzar más que un par de capítulos porque me da sueño y yo necesito dormirme temprano. 

¿Hay algunos libros que hayan cambiado tu forma de ver las cosas?

Supongo que sí, pero más que un libro yo diría que muchos libros a través de los años. Nunca he terminado un libro y al terminarlo he sentido que cambió mi vida o que ahora soy una persona diferente, pero creo que todas las experiencias en la vida (y la lectura es una de ellas) nos cambian de a poco y ese cambio es paulatino, se percibe a lo largo del tiempo.

¿Qué prefieres, género adulto, joven u otro?


Prefiero variar. No soporto leer demasiados libros seguidos del mismo género, como que me hostiga, pero si tuviera que escoger un genero sería Fantasía.  

¿Hay un personaje que honestamente crees que existe?

Yo siempre he sentido a los personajes como reales. Desde muy pequeña escribo historias y creo personajes y siempre he tenido la idea que en el momento en que alguien crea un personaje este comienza a existir. Tal vez no en el mundo "real", pero en el papel esta vivo y al igual que las personas en la tierra, los personajes en el papel tienen un propósito y un papel que desempeñar.

¿Nadie toca tus libros o no te molesta prestarlos?

No me encanta prestar mis libros porque cuando se van los extraño mucho y me preocupa que puedan no cuidarlos tanto como yo, además yo tiendo a asumir que la persona a la que se lo he prestado lo va a leer tan rápido como lo he leído yo, y me desespera que tarden mucho en devolvérmelo. Pero al mismo tiempo me gusta prestarlos porque de esa manera consigo que otras personas se interesen por la lectura y luego fangirliemos juntos.
De todas maneras, solo presto mis libros a personas en las que confío y con la condición de que antes prometan cumplir cada una de mis reglas con respecto al trato de los libros.

¿Hueles tus libros?


Si. Creo que es una de esas cosas raras que la mayoría de los lectores hacemos y la gente que no lee no entiende. Ni siquiera sé porque lo hago, desde niña tengo esa costumbre y no se, me relaja un montón y me trae buenos recuerdos. 

No todos aman los libros ¿Eso es positivo o negativo?


En gustos no hay nada escrito. Pero con respecto a la lectura, yo creo que no es tanto que te guste o que no te guste leer, sino más bien se trata de encontrar el libro adecuado en el momento adecuado. De todas maneras es un mundo libre y no a todos nos puede gustar lo mismo, es mejor así. 

Mantengo mis libros en la mejor condición posible... o tal vez no ¿Cual de estos eres?

Los cuido como a mi vida. A menos que sean de tapa blanda con solapas, siempre los forro (incluso si son de tapa dura sin sobrecubierta), además tengo la regla de los 90º que significa que nunca abro los libros más de 90º, de esta forma evito que se suelten las hojas y que de dañe el lomo. No suelo usar post it (casi nunca) y tampoco subrayo, ni destaco ni escribo en los libros. Además limpio mi estantería bastante seguido. 
A pesar de eso tengo varios libros en mal estado porque los he comprado de segunda mano, pero a esos también los cuido mucho.
Tal vez soy un poquito demasiado Friky... 

Tengo demasiados libros ¿esto es falso o verdadero?

Falso. El año pasado he comprado bastantes libros gracias a la tienda de libros de segunda mano que descubrí cerca de mi casa, pero aun así estoy lejos de tener demasiados. Supongo que para alguien que no lee se verán como muchos, pero comparada con la biblioteca de algunos blogeros y booktubers tengo pocos libros. Aunque seamos honestos: cuando hablamos de libros mucho nunca es suficiente. 

Alguna vez manchaste o derramaste algo en tus libros ¿Cómo fue? 

En mis libros no.
 Pero una vez estaba enferma y como no tenía ganas de leer me puse a ojear mi album de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y... bueno, vomité en plena cara de Harry. 
Lo sé: trauma horrible y asqueroso.

¿Tonificado o no tonificado? o en otras palabras ¿Haz hecho ejercicio mientras lees?

eeeee... yo no hago ejercicio, soy la persona más antideportiva y floja del planeta, así que no. 


Y llegamos al final. Espero que les gustara el booktag y voy a taggear a...

  1. La nación de libros 9 3/4
  2. Mi rincón en el bosque
  3. Todo el que quiera hacerlo
Un gran abrazo y nos leemos!

2 comentarios:

  1. Gracias por taggaearme jejeej, justo estaba buscando un book-tag :)
    aprovecho de decirte que te e nominado a un premio http://mirinconenelbosque.blogspot.com/2015/01/premio-lebstier-award.html
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Siii acababa de ver la nominación en tu blog! Muchas gracias :D
      Nos leemos!

      Borrar