Del papel a la pantalla: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

|

7 ene 2015


FICHA TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the philosopher`s stone
Título en español: Harry Potter y la piedra filosofal
Año: 2001
Duración: 153 minutos
País: Reino unido-EEUU
Género: Fantasía, aventura.
Director: Chris Columbus
Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith

MI OPINIÓN:

Esta película es una de mis adaptaciones de libros favorita de todos los tiempos.
Para mí esta película tiene tres ENORMES aciertos, entre muchos otros más pequeños.

1. El reparto
2. La banda sonora
3. La fotografía

Por supuesto hay muchas otras cosas que se hicieron bien en esta adaptación, pero para mí esas tres son las más destacables y las que a mí más me impresionan siempre que la veo.



El reparto es uno de los mejores que haya visto. Creo que cada actor en esta película (hasta de los personajes que no tienen más que un par de líneas) hace un trabajo magnifico interpretando al personaje, es que de verdad te crees que ese niño es Harry Potter y ese otro es el odioso Draco, hacen muy bien su trabajo, todos, absolutamente todos los actores.
Luego viene la banda sonora. Una de mis cosas favoritas de esta película. Amo la música, es perfecta y mágica, encaja a la perfección con el mundo creado por J.K Rowling y con toda la historia. Para mí es totalmente impecable  me gusta tanto que tengo la música en el cel, cada vez que escucho esa melodía tan clásica, mi mente recorre en un segundo toda la historia.
Y la fotografía, otra cosa que llega a ser magnifica, y aunque hay mil partes y escenas de la película que merecen mención me quedaré con la que para mí es más impresionante: esa primera escena en la que aparece Hogwarts, tan lleno de magia y misterio, es amor a primera vista, creo que esa sola imagen ya logra captar la esencia y toda la magia del castillo, que será el principal escenario de toda la historia.

Creo que todos los que hayan leído el libro sabrán que hay varios detalles que se omitieron o cambiaron en la película, pero creo que varios de esos cambios no hicieron más que mejorar la historia (si acaso eso es posible). Solo por poner un ejemplo, la escena en que Neville se eleva accidentalmente con la escoba es mucho más emocionante en la película que en el libro.
Creo que la única escena que cambiaron en el libro y que me molestó un poco, porque me gustó mucho más como ocurre en el libro es la escena del perro de tres cabezas y sobre todo lo que ocurre antes y que los lleva a lo del perro. Además en el libro Neville tiene más protagonismo que en la película y yo prefiero eso porque en la película siempre están en todos los líos Ron, Harry y Hermione, y en el libro no siempre es así… eso creo que es lo único que me fastidia un poco. Pero vamos, que sigue encantándome la peli.
Y bien! <3 <3 <3

En resumen: Una excelente adaptación que no descuida para nada detalles, que es bastante fiel al libro y que transmite la misma emoción y amor por los personajes. Me encanta.




CALIFICACIÓN:



TRAILER:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario