Reseña #48: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO de J.K Rowling

Título original: Harry Potter and the goblet of fire
Título en español: Harry Potter y el caliz de fuego
Autora: J.K Rowling
Número de páginas: 635
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #4

Con este libro llegamos a la mitad de la saga Harry Potter y también a la mitad de la maratón. Tengo que confesar que estoy disfrutando mucho de la experiencia aunque al mismo tiempo me pongo muy sentimental con estos libros, sobretodo porque sé lo que pasará al final. De todas formas, me estoy tomando mi tiempo, los estoy leyendo con calma y los estoy disfrutando mucho.

Este libro no solo es el centro de la saga, también es el punto en que pasa de ser una saga infantil a una juvenil. En este libro se abre la inmensa brecha que hay entre los tres primeros y los tres últimos. Ya desde las primeras líneas podemos darnos cuenta de que la historia es mucho más oscura y más adulta también. Por primera vez, la saga no comienza con Harry, sino que lo primero que leemos nos lleva a Voldemort y me da igual que sea un sueño porque al final nunca es solo eso.

En el caliz de fuego J.K nuevamente nos trae novedades. Por primera vez aparece el encantamiento accio (mi favorito), se profundiza más sobre los elfos domesticos, aparece el tema de los sortilegios Weasley (me encantan), y por primera vez se menciona a los Lovegood.
En este libro también disfrutamos de los mundiales de Quidditch (una de mis partes favoritas) y se habla del mundo y la comunidad mágica internacional. Tambien aparecen otras escuelas lo cual la primera vez que lo leí me tomo totalmente por sorpresa porue nunca me había puesto a pensar en la posibilidad de que hubiera otros colegios a parte de Hogwarts.
Otra cosa que me encanta es que aparece por primera vez Winky, que me encanta y Hermione funda la P.E.D.D.O. Las pruebas del torneo son ALUCINANTES y el libro en general esta repleto de acción y msiterio, lo cual por supuesto me encanta.
Un detalle que también me gusta mucho es que por primera vez se empieza a notar más el crecimiento de Harry, Ron y Hermione en el sentido de que aparecen los celos y se empieza a hacer evidente que Ron y Hermione no son solo amigos, aunque aun están bien lejos de admitir que se quieren.

En este libro J.K Rowling comete su primer asesinato y, aunque el personaje de Cedric nunca me gustó mucho, igual me dio pena y no voy a negar que lloré a mares al final. Esta es la primera vez en la saga que el libro no tiene final feliz, de hecho termina bastante triste todo el asunto y de alguna manera la autora prepara el terreno para todo lo que vendrá después.
No quiero decir mucho más, porque pretendo evitar los spoilers lo más posible, y taMpoco quiero que se me haga eterna la reseña.

PERSONAJE FAVORITO:

Winky